Mi novio estuvo con varicela han pasado 15 días y el domingo note 2 ronchas no le tome cuidado ayer amanecí con una roncha en el cuello así que asumí que era de...(ver más)

Si, si es posible. No todos los cuerpos responden igual frente a la infección por virus Varicela Zóster. La duración puede ser de 2 a 3 semanas, sus fases son: -Un periodo inicial con síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito, vómitos, que puede durar de horas a 3 días. -Luego aparecen progresivamente las lesiones tipo vesículas que puede ser de diferentes tamaños todo esto en 3 a 4 días más. -Posteriormente a los 2 ó 4 días siguientes se convierten en lesiones costrosas, que desaparecerán en los siguientes 7 días. El tratamiento indicado va dirigido a mejorar los síntomas, por lo que puedes iniciar: -Antipirético y analgésico de venta libre tipo paracetamol, para el alivio del malestar general, el dolor de cabeza o la fiebre, recuerde que la dosis indicada depende del peso de su hijas, por lo que es necesario que acuda a consulta médica. -Gel antipruriginoso para el alivio del picor de las lesiones en la piel. -Tomar abundante liquido. -Guardar reposo. -Evitar manipular las lesiones, ya que estas suelen dejar cicatriz o infectarse complicando aún más la resolución de la enfermedad. -Mantener un adecuado higiene. Debe estar atenta en caso de presentar dificulta respiratoria, fiebre continua que no mejore con lo medicamentos, es necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos. No olvides calificarnos.