Creo que tengo varicela por que hace 15 días tuve contacto con una amiga que la tenía , hace 2 días note 2 ronchas ayer una y hoy otras 2 son muy pequeñas puede...(ver más)

El haber estado en contacto con una persona que tenia varicela hace 15 días y la aparición de pequeñas lesiones es altamente sugestivo de presentar varicela. La varicela es una infección causada por el virus de la varicela - zóster, los síntomas pueden aparecer 10-20 días después del contacto de la persona con varicela. Puede iniciar con malestar general, acompañado de fiebre, luego a parecen las lesiones en la piel, las cuales usualmente son pequeñas, con un pequeña ampolla en el centro, presentan comezón. La intensidad de las lesiones será diferente en cada persona, esta determinada por la respuesta del sistema inmunológico. En caso de presentar varicela se debe estar en casa por 20 días, con el fin de evitar el contacto con embarazadas y niños pequeños, y para evitar el contagio a otras personas. Puede hacerse uso de analgésicos y antihistaminicos para el control de los síntomas.