si mi hermano ya salió de la varicela, ya no tiene brote,(se le cayeron las casas y todo) ya tiene 14 días,hoy cometí el error de agarrar su cepillo de dientes ...(ver más)

La varicela es una infección viral muy contagiosa que se transmite por vía respiratoria con las manifestaciones que todos conocemos. Esta enfermedad tiene potencial infeccioso desde que a aparece la primera ronchita hasta que se cae la última costra. Más allá de esto la probabilidad de infección por el virus es baja. Si ya han pasado 14 días desde que tu hermano se mejoró de la infección es muy probable que no vaya a suceder nada contigo. Por otra parte debes saber que si la infección ya te dio no puede repetirse en condiciones normales.

Esto en pocas palabras significa que uno se infecta de varicela una sola vez en la vida.

En el caso remoto de que inicies con las lesiones y síntomas sugestivos de la enfermedad te recomiendo consultar cuanto antes a tu médico para que se te haga un manejo temprano de la enfermedad de forma que se module la intensidad de los síntomas y se prevengan cicatrices en la piel y otras complicaciones de la enfermedad.

Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.