Pregunta médica

Desde que soy niña he tenido como un brote en los brazos puntos pequeños rojos como ronchas, no me causan dolor. A qué se deben esas ronchas es normal?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si estos puntos rojos se localizan en la parte posterior del antebrazo y están desde la infancia, sin generar ningún tipo de rasquiña o síntomas, es probable que estés cursando con una queratosis pilaris. Esta condición es normal es personas con tendencia a las alérgicas ( rinitis, asma, dermatitis atópica) y se produce por un aumento de la producción de queratina que obstruye el foliculo y es por esta razón que se evidencia las pápulas o puntitos en forma de brote, no suele causar síntomas.


Existen productos para mejorar la apariencia de la piel como las cremas a base de queratolíticos como la urea que podría ayudar a mejorar el aspecto de la piel. No debes preocuparte que más allá de ser una enfermedad es una condición de la piel que no genera ningún tiempo de inconvenientes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.