Estuve con mi novio y al día siguiente él amaneció con brote de varicela , puedo yo estar contagiada ? Desde hace más de una semana vengo tomando doxixiclina

Si, puedes estar contagiada. La varicela se puede transmitir por vía respiratoria hasta 48 horas antes de que aparezcan las primeras vesículas en piel y se trata de una enfermedad muy contagiosa. La doxiciclina es un antibiótico por lo que no tiene ninguna acción sobre el virus. Por suerte, en la actualidad la gran mayoría de la población está vacunada y de aparecer la enfermedad no suele ser muy grave. Se recomienda que si aparecen vesículas pruriginosas y síntomas como fiebre (37.8-39.5°), malestar, anorexia o apatía se acuda al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.