¿Puedo estar contagiada de varicela?

Información adicional
Mi novio empezó el brote hace 10 dias, antes de eso tuvo fiebre y malestar, yo estuve con el. No recuerdo si ya tuve varicela, desde pequeña me han salido fuegos en la boca, por es...(ver más)

Si su novio tuvo varicela diagnosticada por un médico y usted ahora está presentando lesiones y nunca ha tenido varicela ni ha sido vacunada contra ella (el programa de vacunas en Colombia no incluye varicela, hay que pagarla) entonces es posible que vaya a contraer la enfermedad ya que es altamente contagiosa.
Lesiones como fuegos en la boca son de herpes simple, no del virus de la varicela. Debe estar atenta ya que si empieza a tener más y más lesiones en forma de ronchas, con líquido por dentro o en forma de costras, puede tener varicela y debe consultar de inmediato ya que es una enfermedad contagiosa, es de notificación y de aislamiento.
No es grave, no se asuste... sino que debe informar que la tiene.