tengo varicela y tengo mi hija de casi tres años duermo con ella y paso todo el tiempo con ella le doy de lactar que tan probable es que se haya contagiado y a ...(ver más)

Se puede contagiar antes de haber tenido usted las lesiones y si ella no recibió la vacuna. Habitualmente comienza como un cuadro gripal durante 3 a 4 días y posteriormente aparecen las lesiones características de la varicela entre que son granitos, vesículas y costras por doquier.

Lo importante es vigilar en su hija que las lesiones no le provoquen lesiones ya sea colocándole loción de calamina para que se rasque lo menos posible, así como tener las uñas cortas ya que estas lesiones pueden dejar cicatrices al rascarse, así como vigilar que la fiebre no suba y si pasa manejarlo ya sea con paracetamol con la dosis recomendada por su médico, o administrándole baños de agua tibia (28 grados Celsius), así como si está lactando lo puede continuar y sólo tener cuidado con las lesiones que pudieran brotar en sus mamas y ya sea colocándose igualmente calamina o ingiriendo algún antihistamínico para calmar la comezón o utilizar un sacaleches y controlar la fiebre. En caso de tener mayores molestias que no ceden con los medicamentos es importante acudir a un servicio de urgencias.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.