doctor tengo 21 años y doy de lactar y me duele los hombros y la cintura se debe a que doy de lactar o no

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, posiblemente el dolor sea debido a la posición que adoptas durante la lactancia. Aunque no existe una única posición adecuada para amamantar, lo importante es que estés cómoda, y que el agarre del bebé sea adecuado. Ahora bien:

  • Si suele dar lactancia en sentada, le sugiero elevar los pies en una banqueta y recostarse colocando almohadones en su espalda reforzando la zona lumbar.
  • Si suele dar lactancia acostada lo ideal es acostarse de lado, con la cabeza ligeramente elevada del 15 º a 45 º (sobre una almohada) con el bebé también de lado, acostado sobre la cama.

En caso de persistir el dolor puede aplicar compresas de agua fría y caliente intercalándolas con intervalos de 15 a 20 minutos sobre la zona dolorosa y si el dolor es muy intenso consumir un analgésico de vena libre tipo ibuprofeno, este no afectará al bebé ni la producción de leche.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Recuerda calificarnos.