Pregunta médica

Mi bebe tiene un año dos meses y desde que di a luz no he menstruado ,aun le doy de lactar, mi pregunta es es posible que quede embarazada aun sin menstruar, d...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility446 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible que quedes embarazada ya que la lactancia en este momento en que tu bebé ya tiene 14 meses no debe ser exclusiva, de seguro ya tiene dieta complementaria y de esta forma la ovulación no está inhibida. En tu caso que no has visto la menstruación no tienes un punto de referencia sobre cómo está tu ciclo menstrual.

Por otra parte el coito interrumpido puede llegar a ser ineficaz, ya que el semen puede alcanzar la vagina si el retiro no se hace a tiempo o si el liquido preseminal llega a contener espermatozoides.

Por todo lo anterior no estas protegida de un embarazo no planeado, por lo que la recomendación es que asistas a tu servicio de salud para que tu médico(a) tratante te recomiende un método adecuado a tus necesidades.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.