Con varicela debo modificar mis hábitos alimenticios? mi EPS me dio solamente 7 día de incapacidad por la varicela el primer brote me dio ayer es conveniente...(ver más)

La dieta con diagnóstico de varicela es la alimentación habitual, no hay que llevar una dieta específica.

El tiempo de aislamiento depende de la duración del cuadro viral, los 2 periodos más contagiosos de esta enfermedad, son al inicio cuando aparecen las lesiones en la piel, y es por medio de las microgotas de saliva al hablar, toser o estornudar; y al final cuando hay costras, ya que al descamarse estas costras, se liberan en el aire provocando infección en personas que se encuentren en el mismo espacio. Por ello generalmente se recomienda el aislamiento hasta no haber lesiones ya que es variable en cada paciente.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.