¿Podría darle cualquier antitusígeno a una niña de 6 años?

Información adicional
no tiene alergia especificas no sufre de asma solo es tos sin flema excepto en las mañanas cuando despierta

Preguntado por Mujer de 6 años

No es bueno dar antitusígenos ya que la tos es un reflejo para intentar eliminar las secreciones de los bronquios. Los antitusígenos sólo tienen indicaciones muy específicas y en su mayoría son para adultos.
Hay que mirar por qué tiene tos su hija, entonces lo ideal sería llevarla a consulta médica y evaluar la posibilidad de la realización de alguna imagen en caso de requerirlo.