Que puedo darle a una niña de 2 años que tiene un mes con gripe

Debes llevar a tu hija a una valoración médica, ya que no es normal que un niño persista con síntomas de gripe durante un mes, puede ser que presente probablemente se trate de alergia que se exacerba con algún elemento de su ambiente, o que presente sinusitis por algún defecto anatómico de sus vías respiratorias superiores, en tales casos, será necesario tomar medidas prolongadas para evitar que la recurrencia de estos cuadros.

Te recomiendo iniciar con medidas como:

  • Administrar abundante líquidos.
  • Administrar antihistamínicos como la cetirizina o loratadina. Si nunca lo has administrado debes consultar a tu médico si no existe ninguna contraindicación, o si lo adquieres sin receta, asegúrate de leer las instrucciones de la caja para conocer sus usos y dosis.
  • Evitar exposición a alérgenos que puedan agravar el cuadro, como olores fuertes, olores a pintura, humo de cigarrillo, ácaros, polvo, cambios bruscos de temperatura.
  • Realizar lavados nasales con solución fisiológica. Si no conoces la técnica debe ser instruida por un profesional de la salud, ya que de realizarla mal, puede atorarse el niño.
  • Tener en cuenta signos de alarma como: fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro) por más de 3 días, dificultad para respirar, coloración violácea de los labios, apatía, disminución del apetito importante, si presenta alguno de estos debes acudir inmediatamente a un servicio médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.