Mi niña de 2 años tiene amigdalitis aguda q puedo hacer q le puedo dar no es facil darle los medicamentos ya q los bota

Información adicional
No

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo adecuado de líquidos que pueden ser fríos para que le moleste menos al tragar, si hay fiebre puedes colocar compresas con agua fría o tibia para controlarla, en caso de congestión nasal te sugiero hacer aseo nasal con solución salina para disminuir los síntomas.

En niños menores de 5 años las amigdalitis suelen ser producidas por virus, así que lo más usual es que los síntomas resuelvan de forma espontánea al cabo de unos pocos días.

Si a pesar de estas medidas generales la niña no presenta mejoría o notas que está muy decaída o irritable, debes llevarla con un profesional para que la revisen y determinen si requiere tratamientos adicionales, en caso de que no los reciba podría ser necesario administrarlos inyectados.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.