Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

73 vistas
Nuestro médico responde

Gran parte de las medidas para la pañalitis no requiere de medicamentos costosos y en la mayoría de los casos se resuelve siendo juicioso con las siguientes medidas:

  • Realizar una adecuada limpieza de la zona manteniendo la piel limpia y seca, puede utilizar un jabón neutro evitando aquellos que tengan fragancias, ya que estos pueden aumentar la irritación.
  • Revisar frecuentemente que el pañal se encuentre limpio y hacer cambios frecuentes. De ser posible dejar algunas horas sin pañal a su bebé para ayudar a que la piel respire.
  • Si aun no presenta lesiones en la piel puede utilizar talco o polvos de zinc.
  • Con cada cambio de pañal debe aplicar una crema con oxido de zinc (que puede comprar en su farmacia más cercana) esta crema ayudara a evitar el contacto directo de la piel con el pañal, disminuyendo así la irritación.


Las cremas que contienen medicamento no se usan de forma rutinaria, ya que con el tiempo pueden generar cambios en la piel del bebe. Por eso es clave el uso de estas medidas de forma constante. Le sugiero que las practique durante 20 días y si no observa resultados o su hija sigue con pañalitis debe consultar con su pediatra.

Espero haberle aclarado sus dudas. Cualquier otra inquietud estaremos atentos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.