a los 45 años es fácil conseguir un embarazo de manera natural?

Preguntado por Mujer de 45 años

A esta edad las posibilidades disminuyen de forma importante, sin embargo sí es posible quedar embarazada de forma natural aunque no es tan fácil como antes de los 35 años que es la edad en la que se encuentra el punto mas alto de fertilidad de las mujeres y a tu edad la cantidad de óvulos ha descendido de forma progresiva por lo que se estima que solo el 1% de las mujeres podría quedar embarazada de forma natural.

Ten presente que si deseas tener un embarazo por tu edad debes tener primero una cita preconcepcional con el fin de identificar otros factores de riesgo diferentes a la edad que puedan ser modificados antes de que quedes en embarazo y también definir la necesidad de realizar unos estudios iniciales con el fin de conocer los niveles de hormonas que tienes para garantizar que aún tus ovarios están funcionando normalmente y que sería posible quedar en embarazo de forma natural.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.