A los 45 años y medio una mujer que tenga una única relación sexual desprotegida al 8 dia de su ciclo menstrual, con ciclos promedio de 31 dias, le es fácil con...(ver más)

Si existe un riesgo de embarazo pero es mínimo esto debido a que la cantidad de óvulos a esta edad (45 años) son muy pocos, los óvulos que estén presente probablemente ya no tienen la capacidad de fecundar.

Al existir una probabilidad baja de embarazo, le recuerdo que a esta edad se considera un embarazo de alto riesgo, esto debido a las complicaciones que se pueden presentar para la madre y para el bebé.

En caso de que usted tenga duda o tenga un retraso en su ciclo menstrual, usted puede realizar las siguientes pruebas:

Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.

Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días del retraso menstrual.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.