¿Cuál es el porcentaje de probabilodad de concebir el día 30 del ciclo menstrual al tener relaciones sin protección? Mi ciclo dura 30 a 31 días

La probabilidad de embarazo tras tener relaciones sexuales sin protección varía: es de 20-40% si el coito ocurrió a mitad del ciclo y es de un 5% en cualquier momento del mismo (como es su caso).

Si su menstruación le viene de manera regular puede calcular su ventana fértil (días más fértiles en los que deberá utilizar algún método anticonceptivo de no desear un embarazo) de esta manera:

  1. Reste 14 días al primer día de su menstruación. De esta forma estará calculando el día de su ovulación.
  2. Con respecto al día de su ovulación considere 6 días antes y 1-2 días después. Estos son sus días fértiles.

Recuerde que es importante adherirse a algún método anticonceptivo para una vida sexual más plena y sana y además considerar no solo la planificación familiar sino también el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle sido de ayuda, si tiene alguna otra pregunta no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta.