q le puedo dar a mí niña de 8 meses de comer ?

Le recomiendo para la alimentación de su bebé de 8 meses:

Para Desayunar 8:00 am

Cereales: diferentes cereales infantiles (arroz, maíz, trigo, avena, cebada, centeno), variando cada día, existen en el mercado algunos cereales para bebe con etiqueta de SIN AZÚCAR AÑADIDA, preparados en textura de papilla, en 4 onzas de Leche materna o de leche de fórmula II, y debe darlo con cuchara.

Frutas: Todas las frutas dulces, bien lavadas, en pequeños trocitos, 3 o 4 trocitos, permitiendo que las intente comer con la mano.

Harina: media tostada integral o media galleta integral o medio pancito, permitiendo que lo intente comer con la mano.

Para dar a la media mañana 9 am y a la media tarde 3:00 pm

Frutas: cualquier fruta NO ACIDA, bien lavada, preparada como una compota (macerado o rallado), en cantidad de 3 y debe darla con cucharita.

Flan casero: de frutas y leche, en textura de flan, preparar el flan con la leche del niño con fruta licuada y gelatina sin sabor llevar a la nevera esperar a que cuaje y ofrecer un cuadrito o copita, darlo con cucharita.

Para el Almuerzo 12:00 y Cena 5:00 pm

Licuados de Verduras con Proteina Animal (40 gramos)

Ingredientes:

  • Verduras: puede usar todas las verduras de colores variados, limpias, cocidas por 5 minutos
  • Proteína animal: pollo o pescado blanco o carne de res o vísceras (hígado res o de pollo) o carne de ternera, deben ser magras, sin piel o grasa,deben ser molida, desmechada o en trocitos.

Preparación: Cocinar primero la carne que va a preparar, adicionar verduras y aceite de oliva, licuar en textura de grumos. Ofrecer 3 a 4 onzas si l niña acepta, dar con cucharita y probar cada nuevo alimento por 3 días antes de probar otro.

Puré de tubérculos:

Tubérculos:Papa o yuca o ñame o plátano o arracacha

Preparación: Pelarlo del tamaño de una papa pequeña, cocinar bien y macerar, adecionar leche del niño al puré, dar con cucharita y probar cada nuevo alimento por 3 días antes de probar otro.

Cereales macerados: Arroz o pasta integral o normal.

Preparación: Cocer el arroz o la pasta del tamaño de una cuchara de arroz y macerar, dar con cucharita y probar cada nuevo alimento por 3 días antes de probar otro.

Se puede guardar del almuerzo en un recipiente plástico y recalentar para la cena

Puede ofrecerle una o dos onzas de agua después de las frutas y del almuerzo o cena.

NO OLVIDE Los niños de menores de 1 año tienen prohibido recibir adicionado azúcar, miel, panela o sal.

Y recuerde llevar a su bebé a los controles de Crecimiento y Desarrollo, para hacer el seguimiento de las curva de peso, talla entre otras y recibir asesoría profesional.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.