Pregunta médica

Preguntado por mujer de 3 años

52 vistas
Nuestro médico responde

Si la fiebre es persistente, si notas que la niña está irritable o decaída, que no esté comiendo bien, que respire con dificultad, si hay náuseas o vomito persistentes, que esté orinando muy poquito o que al llorar tenga poquitas lagrimas, que se queje de dolor intenso del abdomen, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


La fiebre es un síntoma que puede producirse por una gran variedad de cuadros clínicos, en los niños la causa más común son las infecciones, pero para poder establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podría requerir estudios diagnósticos adicionales.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que éstos evitan que la niña se vaya a deshidratar y ayudan a regular la temperatura para controlar la fiebre, además puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría o tibia y usar ropa ligera mientras esté en casa.


Si los síntomas no mejoran con éstas medidas, debes consultar para que un profesional establezca una causa específica de los síntomas, ya que el uso de medicamentos en los niños debe ser según el peso del paciente.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.