que puedo dar a una niña de 11 años que le duele la garganta y no ha tenido temperatura

Información adicional
le quitaron las amigdalas hace 2 años

Preguntado por Mujer de 46 años

Para aliviar el dolor de una faringitis (inflamación de la faringe) se recomienda: - Tomar abundantes líquidos, evitar aquellos que estén muy calientes. - Dieta blanda (sopas, cremas, consomé, gelatina) por unos días hasta que alivie el dolor. - Realizar gargarismos con agua tibia y sal o antisépticos orales - Evitar polvo y humo. - Medicamentos de venta libre en farmacias en presentación de caramelos masticables para alivio del dolor. Si el dolor aumenta, se asocian nauseas, vómitos o fiebre es recomendable que lleve a la niña a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.