Que le puedo dar a mi niña de 9 años si tiene dolor de garganta le puedo dar apronax o cefacilina en pastillas

Preguntado por Mujer de 22 años

No. Hay que identificar primero la causa del dolor de garganta. En los niños las dosis deben ser prescritas según el peso. Evite la autoformulación de antibióticos dado que esto genera resistencia para el tratamiento si es que no los necesita, dado que lo más frecuente es que este dolor sea causado por algún tipo de infección viral, la cual tiende a autoresolver. Consulte a su médico para realizar una valoración física y así mismo una formulación pertinente.