mi niña de 5 años tiene fiebre. dolor d oídos, tos con flema e infección d garganta que le puedo dar ?

Preguntado por Mujer de 16 años

1. Para la fiebre, puede intentar con medios físicos, es decir poniéndole paños de agua tibia-fría sobre la frente y el pecho, dejándola descubierta, únicamente en ropa interior, realizarle un baño rápido con agua tibia; si nada de esto funciona y sabe la dosis de acetaminofén para su peso puede administrarlo, éste también ayuda un poco al dolor. 2. Para el dolor de oídos, siempre es necesario saber si requiere o no requiere antibiótico, para lo cuál debe valorarse presencialmente, dado que solamente con un otoscopio (aparato para ver dentro de los oídos) se puede valorar si realmente el oído tiene infección y hay que iniciar antibiótico, o como pasa en muchas ocasiones, el dolor de oído es transmitido desde la garganta. 3. La tos con flema en los niños debe tener seguimiento, y aunque la gran mayoria de cuadro gripales son producidas por virus, muchas veces, la tos es reflejo de que los bronquios (via aérea baja) están inflamados y en algunas ocasiones requieren inhaladores. 4. Para la infeccion de garganta para igual que con la tos, la gran mayoría son producidas por virus y no requieren antibiótico, pero siempre hay que hacerse seguimiento y valorar si realmente no lo necesita Por último debo aconsejarle que lo mejor es no automedicarse ni automedicar a su hija, siempre debe ir de la mano de un profesional que sepa las dosis requeridas y de el manejo de acuerdo a como ve al paciente. SI ve que la fiebre no cede con nada y dura mas de 3 días (72 horas), es mejor que acuda de inmediato a un centro de urgencias cercano.