Nuestro médico responde
1. Para la fiebre, puede intentar con medios físicos, es decir poniéndole paños de agua tibia-fría sobre la frente y el pecho, dejándola descubierta, únicamente en ropa interior, realizarle un baño rápido con agua tibia; si nada de esto funciona y sabe la dosis de acetaminofén para su peso puede administrarlo, éste también ayuda un poco al dolor.
2. Para el dolor de oídos, siempre es necesario saber si requiere o no requiere antibiótico, para lo cuál debe valorarse presencialmente, dado que solamente con un otoscopio (aparato para ver dentro de los oídos) se puede valorar si realmente el oído tiene infección y hay que iniciar antibiótico, o como pasa en muchas ocasiones, el dolor de oído es transmitido desde la garganta.
3. La tos con flema en los niños debe tener seguimiento, y aunque la gran mayoria de cuadro gripales son producidas por virus, muchas veces, la tos es reflejo de que los bronquios (via aérea baja) están inflamados y en algunas ocasiones requieren inhaladores.
4. Para la infeccion de garganta para igual que con la tos, la gran mayoría son producidas por virus y no requieren antibiótico, pero siempre hay que hacerse seguimiento y valorar si realmente no lo necesita

Por último debo aconsejarle que lo mejor es no automedicarse ni automedicar a su hija, siempre debe ir de la mano de un profesional que sepa las dosis requeridas y de el manejo de acuerdo a como ve al paciente. SI ve que la fiebre no cede con nada y dura mas de 3 días (72 horas), es mejor que acuda de inmediato a un centro de urgencias cercano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.