una niña de 7 años presenta fiebre tos y dolor de garganta puede ser una amigdalitis?

Información adicional
la niña cuando tose, se le siente flema.

Preguntado por Mujer de 45 años

Está presentando algún foco infeccioso dado por la fiebre, probablemente de origen pulmonar dado la tos, la flema y el dolor de garganta. Es probable que sea simplemente de origen viral, es decir una gripa, o este cursando con algo más. Para esto es mejor que reciba una valoración por un médico que pueda examinarla y determinar si solo es una gripa o esta cursando con un cuadro infeccioso que requiere otro tipo de tratamiento.

Es poco probable que sea solo amigdalitis dado que presenta tos y hay flema, estos no suelen ser síntomas de la amigdalitis. La amigdalitis se relaciona más con dolor de garganta, excesiva dificultad para tomar o pasar alimentos y las amígdalas inflamadas, rojas y con placas blancas.

La recomendación es que sea valorada por consulta no programada para que puedan definir cuál es el foco de la fiebre que tiene en este momento.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.