Cuanto le puedo dar a una niña de 9 años de nixelaf-c cefalexina 500mg si pesa 13.600

Información adicional
Vías orinarias, bacteria de eschia coli, vejiga gastrotinadad, síndrome de dau, cardiólogo patia congenica, trastorno sicomotor, colostomia

Nixemaf-C es un medicamento que contiene un antibiótico llamado cefalexina, perteneciente al grupo de las cefalosporinas, que actúa evitando la producción de la pared de la bacteria, ocasionándole la muerte y así resolviendo la infección. Si bien la E. coli es quizá la principal causa de infección de la vía urinaria, la sensibilidad de éste medicamento varía según la región geográfica y patrón de resistencia, es decir que el antibiótico podría no tener efecto sobre éste microorganismo y debería usarse un esquema de tratamiento ajustado al patrón de resistencia en México. Los antibióticos (en general todos los medicamentos) no deberían ser automedicados, deben ser prescritos a criterio médico según los hallazgos de la historia clínica, examen físico y paraclínicos (laboratorios, imágenes, etcétera), por lo que te sugiero consultar. Por otro lado, me llama la atención que refieras que la paciente cursa con un dolor de 10, lo cuál se considera cómo un signo de alarma para acudir por urgencias, otros signos de alarma son: fiebre, sangre en la orina, dolor abdominal, náuseas ó vómito persistente, que no pueda orinar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.