buenas tardes cuánto le puedo dar de trimetoprima,sulfametoxazol a una niña que pesa 18.500

La automedicacion es una situación común pero no es adecuado. Los medicamentos tienen unas indicaciones específicas, contraindicaciones y efectos secundarios por lo cual pueden presentarse situaciones complejas e indeseables secundario a ingerir medicamentos sin prescripción médica. Para este caso es un antibiótico, este debe ser indicado por el médico en el caso de haber diagnosticado una infección que se pueda controlar con ese medicamento y las dosis, cantidades, frecuencia y días de tratamiento varían según la enfermedad, ahora si se toma inadecuadamente generará resistencia bacteriana y cuando La Niña requiera tratamiento este antibiótico ya no ke servira Le sugeriría no exponer a su niña a un tratamiento sin consejo o evaluación médica, solicite un control con el pediatra que es el profesional adecuado para evaluarla y definirle tratamiento Recuerde que puede escribirnos en cualquier momento para resolver dudas o preguntas Gracias por preferirnos