Como se debe tomar el trimetoprim sulfametoxazol, por cuántos días y cada cuantas horas?

Depende, pues la posología (dosificación) depende de la condición clínica que se desee tratar, así pues, la frecuencia horaria y la dosis varían.

Recuerda que utilizar un medicamento, y en específico un antibiótico, de manera indiscriminada, sin indicación clara, puede conllevar complicaciones importantes como resistencia bacteriana, reacciones alérgicas leves o graves (que comprometen la vida), empeoramiento del cuadro clínico o complicaciones propias de cada patología.

Para indicarte el diagnóstico más acertado y el tratamiento más adecuado, debes asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, así, podrá conocer detalladamente tu historial médico y los síntomas que te aquejan. Evita automedicarte.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.