Pregunta médica

me mandaron a tomar esta pastilla sulfametoxazol 800mg-Trimetoprima 160mg . Es una sola pastilla .para una infección viral . mi pregunta es cada cuánto debo tom...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tiene que tomar este medicamento para una infección viral; este medicamento es un antibiótico el cual debe ser usado solo en manejo de infecciones bacterianas, exceptuando a dos microorganismos, que son un parásito y un hongo en específicos que pueden ser tratados con este antibiótico ; razón por la cual si su cuadro es viral , no mejoraría con el uso de este.


Si usa este medicamento para un cuadro viral, aumenta el riesgo de crear resistencia bacteriana lo que significa que si en un futuro llegara a necesitar de este para un cuadro bacteriano, ya no le funcionaría el tratamiento.


El manejo de las infecciones virales es sintomático, debe hidratarse muy bien y tomar cierto medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos en caso de ser necesario; pero siempre es recomendable tomar medicamentos bajo supervisión médica; por lo cual le sugiero que pida una cita con su médico de cabecera para que le puedan realizar un examen físico adecuado o exámenes si es necesario y definir si el cuadro que está presentando es viral o bacteriano de esta manera se le pueda dar el manejo correcto. Si tiene cualquier duda o inquietud no olvide que puede volvernos a consultar en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.