me mandaron a tomar esta pastilla sulfametoxazol 800mg-Trimetoprima 160mg . Es una sola pastilla .para una infección viral . mi pregunta es cada cuánto debo tom...(ver más)

No tiene que tomar este medicamento para una infección viral; este medicamento es un antibiótico el cual debe ser usado solo en manejo de infecciones bacterianas, exceptuando a dos microorganismos, que son un parásito y un hongo en específicos que pueden ser tratados con este antibiótico ; razón por la cual si su cuadro es viral , no mejoraría con el uso de este.

Si usa este medicamento para un cuadro viral, aumenta el riesgo de crear resistencia bacteriana lo que significa que si en un futuro llegara a necesitar de este para un cuadro bacteriano, ya no le funcionaría el tratamiento.

El manejo de las infecciones virales es sintomático, debe hidratarse muy bien y tomar cierto medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos en caso de ser necesario; pero siempre es recomendable tomar medicamentos bajo supervisión médica; por lo cual le sugiero que pida una cita con su médico de cabecera para que le puedan realizar un examen físico adecuado o exámenes si es necesario y definir si el cuadro que está presentando es viral o bacteriano de esta manera se le pueda dar el manejo correcto. Si tiene cualquier duda o inquietud no olvide que puede volvernos a consultar en cualquier momento.