Fui al medico, me recetó trimetoprima con sulfametoxazol para la infección urinaria, pero no recuerdo cuantos días me la tengo que tomar creo le entendí 5 días ...(ver más)

El Trimetoprim Sulfametoxazol viene en presentacion de 160mg/800mg ( todo eso viene en la misma tableta), debes tomar 1 tableta cada 12 horas, por 5 días, vía oral, para el manejo de la infección de vías urinarias que me comentas, es decir solamente debes usar en total 10 tabletas. En caso de persistir después del día 3 de antibiótico con los síntomas en la orina ( ardor al orinar, sangre en la orina, orina que huela muy mal, dolor en la parte baja del abdomen, orina muy frecuente y que quedes con ganas de orinar, dolor de espalda, escalofríos o fiebre), debes acudir inmediatamente a cita prioritaria o urgencias. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas