Pregunta médica

el día 5 de mi ciclo (tuve solo dos días con sagrado ) tengo endometrio de 10 mm , es normal? o está muy engrosado? puede corresponderse con embarazo?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puede considerarse normal, ya que el endometrio al inicio de la menstruación tiene un grosor aproximado de 7 a 10mm, recuerda que el primer día del ciclo menstrual siempre será el primer día del sangrado, por tanto, si has sangrado por dos días, te encuentras en el día 2 de tu ciclo.

En un caso hipotético que estuvieses embarazada, no deberías estar menstruando, ya que son dos eventos totalmente incompatibles entre si. Además, si estuvieses embarazada, debería observarse el saco gestacional dentro del útero, y no solo el endometrio engrosado. Por estas razones en muy improbable que estés embarazada.

Espero haber resuelto tu duda. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por consultarnos. No olvides darnos tu calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.