el día 5 de mi ciclo (tuve solo dos días con sagrado ) tengo endometrio de 10 mm , es normal? o está muy engrosado? puede corresponderse con embarazo?

Si, puede considerarse normal, ya que el endometrio al inicio de la menstruación tiene un grosor aproximado de 7 a 10mm, recuerda que el primer día del ciclo menstrual siempre será el primer día del sangrado, por tanto, si has sangrado por dos días, te encuentras en el día 2 de tu ciclo.

En un caso hipotético que estuvieses embarazada, no deberías estar menstruando, ya que son dos eventos totalmente incompatibles entre si. Además, si estuvieses embarazada, debería observarse el saco gestacional dentro del útero, y no solo el endometrio engrosado. Por estas razones en muy improbable que estés embarazada.

Espero haber resuelto tu duda. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por consultarnos. No olvides darnos tu calificación.