No,, el dia 5 de mi ciclo (15/4)me hice la ecografía transvaginal que me dió 10 mm de endometrio. Sangre el día 11 y 12 en escasa cantidad, por lo que me sorpre...(ver más)

En ese caso, las causas del engrosamiento endometrial pueden deberse a:

  • Mala técnica ecografica, ya que una ecografía es observador dependiente
  • Ciclo de menstruación perdido (sangrar muy poco durante la menstruación y no perder toda la capa endometrial), por lo que queda endometrio remanente.
  • Consumo de medicamentos que contengan solo estrógenos
  • Síndrome de ovario poliquistico
  • Pólipos endometriales
  • Miomatosis uterina
  • Sobre todo en mujeres post menopausia: Hiperplasia endometrial y Cáncer de endometrio

Sugiero que, si presentas preocupación o dudas por este engrosamiento, consultes presencialmente a tu médico para que seas valorada, y puedan correlacionar posibles síntomas que estés presentando con el engrosamiento del endometrio, y en tal caso, ser tratada.

Te repito, para que exista embarazo uterino, debe observarse el saco gestacional.

Gracias por consultarnos.