Pregunta médica

Me está empezando una gripa, creo. Estoy estornudando. En la casa sólo tengo Loratadina. ¿Puedo tomar 2 de 10 gr cada una o cada cuánto me las tomo?

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La gripa es una infección autolimitada ocasionada por un virus, es decir el mismo cuerpo, a través de su sistema inmune (defensas), es capaz de resolverlo sin necesidad de emplear antibióticos ni otro tipo de medicamentos.
Es recomendable que se hidrate de manera adecuada, evite las corrientes de aire y, de ser necesario, utilice Acetaminofén para el control de síntomas como el dolor y malestar general.
En el mercado es común encontrar medicamentos antigripales que ayudan al manejo sintomático. Sin embargo estos deben ser prescritos por un médico porque pueden ocasionar reacciones adversas serias.
Recuerde que la automedicación puede ocasionar reacciones desfavorables para la salud, por lo tanto si los síntomas empeoran es aconsejable que solicite una cita por medicina general.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.