hola tafirol 1 gr cada cuanto se puede tomar? baja la fiebre?

Sí, el tafirol® contiene paracetamol, un medicamento que tiene gran capacidad para disminuir la fiebre, ya que actúa a nivel del sistema nervioso central, inhibiendo la producción de las sustancias químicas que se encargan de crear el estímulo para que se eleve la temperatura corporal. Con respecto a la dosis, debes leer las instrucciones que vienen en la caja del medicamento, donde indican, dependiendo de tus características personales, cuál es el intervalo adecuado para el consumo de este medicamento.

Te recomiendo: si presentas fiebre (elevación de la temperatura por encima de 38° centígrados estimada con un termómetro), por más de 3 días, es de difícil manejo o te sientes muy enferma, debes acudir a una valoración médica para que determinen el origen de posible foco infeccioso y cuál es el tratamiento más ideal para erradicarlo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.