Pregunta médica

hola tafirol 1 gr cada cuanto se puede tomar? baja la fiebre?

Preguntado por mujer de 35 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el tafirol® contiene paracetamol, un medicamento que tiene gran capacidad para disminuir la fiebre, ya que actúa a nivel del sistema nervioso central, inhibiendo la producción de las sustancias químicas que se encargan de crear el estímulo para que se eleve la temperatura corporal. Con respecto a la dosis, debes leer las instrucciones que vienen en la caja del medicamento, donde indican, dependiendo de tus características personales, cuál es el intervalo adecuado para el consumo de este medicamento.

Te recomiendo: si presentas fiebre (elevación de la temperatura por encima de 38° centígrados estimada con un termómetro), por más de 3 días, es de difícil manejo o te sientes muy enferma, debes acudir a una valoración médica para que determinen el origen de posible foco infeccioso y cuál es el tratamiento más ideal para erradicarlo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.