Mi bebe tiene 10 dias de nacido y a todos en mi casa les dio gripa y ella al parecer tambien le va a dar esta estornudando mucho y tiene secreciones nasales

Preguntado por Hombre de 36 años

Si los síntomas de los demás son gripales entonces es una enfermedad viral. Los recién nacidos no tienen el sistema inmune tan desarrollado sino hasta que tienen 3 meses mas o menos o sea que la mayoría de los contactos que tenga con personas infectadas sobre todo de tipo respiratorio, es probable que los adquiera también. Por eso es mejor que no tenga contacto con personas con infecciones respiratorias o si debe tener contacto la otra persona debe usar tapabocas. Los signos de alarma para consultar son que no pueda respirar bien, que respire rápido, muy profundo, fiebre, aparición de lesiones en el cuerpo, que se vea, que no reciba nada de comer