Al bebé de 10 días de nacido se le puede aplicar suero en las fosas nasales para descongestionar?

Si, si su bebé presenta congestión nasal la recomendación ideal es realizar lavados nasales con solución fisiológica 5 cc en cada fosa nasal de 3 a 4 veces al día esto mejorará considerablemente las secreciones.

De igual forma:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura .
  • Mantenga la lactancia a libre demanda.

Debe estar atenta si su bebé presenta dificultad para respirar, coloración azulada de la piel y las mucosas o fiebre de difícil manejo le sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.