¿A un bebé de 3 meses se le puede aplicar Vick Vaporud en el pecho para ayudarlo a descongestionar?

Preguntado por Hombre de 28 años

No es aconsejable que haga esto, porque ese producto hace que se presente un efecto de rebote e inicialmente descongestiona al paciente, pero posteriormente hace que se obstruye más la vía aérea.

Si su bebé tiene congestión nasal, puede hacerle lavados de nariz con suero fisiológico, esto ayudará a que la mucosidad se licúe y drene más fácilmente de la nariz.

Sin embargo, lo más importante es saber porque se encuentra así, puede estar presentando una reacción alérgica o un proceso gripal entre otros.

Para diagnóstico preciso, se requiere valoración presencial. Es importante que asista a cita prioritaria, para valoración diagnóstico y tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.