como descongestionar la nariz de mi bebé tiene 2 meses.

Preguntado por Mujer de 29 años

En caso de que llegues a observar que el niño presenta respiración rápida o forzada (que respira con dificultad), que le silbe el pecho, si presenta fiebre persistente, que se ponga morado, si lo ves muy decaído o irritable, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La producción de moco de la vía respiratoria es un mecanismo de defensa frente a cuadros infecciosos, alérgicos, inflamatorios, entre otros de la vía respiratoria, cómo medidas generales te recomiendo hacer aseo nasal con solución salina (en poca cantidad ya que si administras mucho puedes producir infecciones de oído), esto ayuda a mejorar la congestión.

Si no hay mejoría de los síntomas, te recomiendo consultar para que un profesional pueda valorar al paciente y establecer la causa de los síntomas, espero haber podido ayudarte y orientarte.