¿Cuántos ml de solución salina debo usar en casa fosa nasal para descongestionar la nariz de una bebé de 1 año y medio?

El uso de solución salina aplicada mediante jeringa para aliviar la congestión nasal ha venido en desuso, dado que se ha comprobado la presencia de dolor y pocos efectos benéficos en su uso. Por lo anterior le recomiendo usar sólo gotas, aplicando de 5 a 6 gotas en cada fosa nasal y de esta forma ayudar a fluidificar y expulsar el material.
Recuerde que ante la presencia de signos de dificultad respiratoria (que mueva las alas de la nariz cada vez que respira, que se hunda por debajo de las cotillas o entre estas, presencia de coloración azul alrededor de los labios) debe consultar de forma urgente a su médico.