Cuántas gotas de loratadina solución bebé de 1 año

Información adicional
No ninguno

No es recomendable el uso de antihistamínicos como la loratadina en niños menores de 2 años, ya que no tienen estudios de seguridad por lo cual no debería darle ninguna dosis de este medicamento a su bebé. Como recomendaciones generales en caso de que su pequeño presente un resfriado común o gripe le sugiero:

  1. Realizar lavados nasales con solución fisiológica 5 cc en cada fosa nasal, de 3 a 4 veces al día.
  2. Darle a tomar bebidas calientes.
  3. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  4. Mantener una adecuada hidratación.

Debe estar atenta si su bebé presenta fiebre de difícil manejo o dificultad respiratoria, debe acudir a consulta médica presencial.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.