¿Puedo preparar una solución salina con sal de grano que tengo en casa? Es que no puedo respirar con la nariz por congestión :c

Lo mas recomendable es que no la prepares en casa y utilices soluciones preparadas de venta libre. Para los sintomas de la rinofaringitis aguda (Resfriado común), enfermedad causada normalmente por virus, se suele recomendar manejo sintomático con analgesicos y lavados nasales a necesidad con solucion salina al 0.9% (de venta libre en las farmacias), por su efecto en barrer el moco y su efecto en las mucosa nasal. Se ha demostrado que las preparaciones caseras con agua y sal, en muchas ocasiones no llegan a las medidas indicadas por lo que no se suelen recomendar.