Buenas noches. Mi hijo de 2,5 años se siente con un sonido al respirar como de congestión y tos a veces. Que puede ser y que hacer. Le puedo hacer lavado con s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 7 años

Podría tratarse de una entidad viral o bacteriana, estos síntomas pueden ser parte tanto de un resfriado común (rinofaringitis) como de una neumonía por lo que es importante que sea valorado por un médico quien por medio del examen físico podrá aproximarse al diagnóstico y establecer el tratamiento, ya sea solo manejo sintomático o si requiere inhaloterapia o algún antibiótico. Sí le puedes realizar lavados nasales a necesidad mas no debes automedicarlo, el uso de antihistamínicos en niños es de sumo cuidado y debe ser recetado por un profesional. Recomendaciones adicionales: Lavado de manos frecuente, aumentar la ingesta de líquidos, tapabocas, no exposición a corrientes de aire, no contacto con fumadores ni personas con enfermedades respiratorias. En caso de llegar a presentar signos de alarma debes acudir por urgencias: -Respiración rápida, hundimiento de costillas, silbido al respirar, coloración azul o morada alrededor de los labios. ¡Espero haberte sido de ayuda!