BUENAS TARDES MI HIJO TIENE 3 AÑOS Y TIENE MUCHA TOS EN LA NOCHE SE LE PUEDE DAR GUAYAPROFF Y CUAL ES LA DOSIS GRACIAS

Información adicional
No ninguna

Lo ideal es no automedicarlo. La tos es un reflejo, no una enfermedad, por lo tanto lo ideal es no buscar quitarla, sino tratar de aliviar lo que produce la tos, es decir, si tal vez está cursando con un cuadro gripal, el manejo es sintomático, no requiere medicamentos y pueden ser de gran ayuda los lavados nasales, y las bebidas endulzadas (como jugo de naranja con miel). Mantenerlo fuera de corrientes de aire, lavado de manos frecuente, hidratarlo muy bien. Si presenta algún signo de alarma como fiebre mayor de 38ºC (tomada con termómetro) que no mejore con medios físicos (compresas de agua tibia o baños con agua tibia) si presenta signos de dificultad respiratoria como respiración dificultosa y ruidosa, si presenta aleteo nasal, si se hunden las costillas, si la boca está azul o morada, si presenta tos que con cada episodio lo haga vomitar o poner azul o morado. Si presenta alguno de los anteriores debes llevarlo de inmediato a un servicio de urgencias.