Buenas noches mi hijo tiene 9 años y pesa 38 kilos, tiene alergia hace unos días cuál es la dosis que le puedo sumistrar de desloratina ( le puedo dar deslorat...(ver más)

Información adicional
Alérgico

Por políticas de 1doc3, no es permitido aclarar dosis de medicamentos, debido a que no podemos examinar y diagnosticar por este medio. La deslorstadina es un medicamento de venta libre, puedes verificar las precauciones y dosis de dicho medicamento según el peso y edad del niño. Es un antihistamínico no sedante, es decir sirve para las alergias leves, sin generar sueño. Lo puedes administrar con o sin alimentos al tiempo, evita combinarlos con otros medicamentos para las alergias. Posibles efectos adversos: insomnio, boca seca, diarrea, fatiga, dolor de cabeza. ( No son muy frecuentes, pero para que sepas que podría ocurrir, y suspendiendo el medicamento, se mejorarán esas reacciones adversas si le ocurren) Una alergia en un niño puede ser leve, moderada o grave y complicarse con dificultad respiratoria y hasta muerte si es severa. Quiere decir que si notas que esa alergia sigue en aumento, o le genera a tu hijo hinchazón de alguna porción de la cara o el cuello, respiración rápida, coloración de piel azul o morada, hundimiento de costillas al respirar o sonido como pitos en el pecho al tratar de respirar, debes acudir inmediatamente a urgencias. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en 1doc3