Pregunta médica

Buenas noches mi hijo tiene 9 años y pesa 38 kilos, tiene alergia hace unos días cuál es la dosis que le puedo sumistrar de desloratina ( le puedo dar deslorat...(ver más)

Información adicional
Alérgico

Preguntado por mujer de 9 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por políticas de 1doc3, no es permitido aclarar dosis de medicamentos, debido a que no podemos examinar y diagnosticar por este medio. La deslorstadina es un medicamento de venta libre, puedes verificar las precauciones y dosis de dicho medicamento según el peso y edad del niño. Es un antihistamínico no sedante, es decir sirve para las alergias leves, sin generar sueño. Lo puedes administrar con o sin alimentos al tiempo, evita combinarlos con otros medicamentos para las alergias. Posibles efectos adversos: insomnio, boca seca, diarrea, fatiga, dolor de cabeza. ( No son muy frecuentes, pero para que sepas que podría ocurrir, y suspendiendo el medicamento, se mejorarán esas reacciones adversas si le ocurren) Una alergia en un niño puede ser leve, moderada o grave y complicarse con dificultad respiratoria y hasta muerte si es severa. Quiere decir que si notas que esa alergia sigue en aumento, o le genera a tu hijo hinchazón de alguna porción de la cara o el cuello, respiración rápida, coloración de piel azul o morada, hundimiento de costillas al respirar o sonido como pitos en el pecho al tratar de respirar, debes acudir inmediatamente a urgencias. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en 1doc3
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.