Corticoides: ¿Qué dosis le debo dar a mi hijo de 5 años que pesa 19 kilos?

Información adicional
ha presentado tos alergica, pero continua con la tos. quiero saber cual es la dosis recomendada para darle el pediacort

Los corticoides orales no se deben dar a los niños a menos que sean valorados primero por el médico tratante. Ya que por ser inmunosupresores si él tiene una infección activa en este momento puede empeorar el cuadro clínico.
Debe ser valorado primero y ahí se definirá la dosis. Los corticoides son medicamentos de cuidado, así que lo recomendable es asistir primero a consulta médica. Por política de la plataforma no está permitido formular.