Pregunta médica

Buenas noches mi hijo de tres años hace 4 dias tiene tos y le da es en la noche le puedo dar guayaproff y cuanto le puedo dar a tomar

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 38 años

visibility549 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso de que tu hijo presente tos persistente, que la tos lo haga vomitar, fiebre persistente, que notes que respira muy rápido ó si se pone morado, que presente dificultad para respirar, si lo notas muy decaído e irritable, te recomiendo consultar, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Algunas de las causas de tos en niños pueden ser: - Bronquitis - Resfriado - Neumonía - Cuadros alérgicos - Cuerpos extraños Considero prudente determinar la causa de la tos para así poder establecer un tratamiento adecuado, dado que los síntomas empeoran en la noche (probablemente secundario al frío), te sugiero mantenerlo abrigado. Guyaproff es un medicamento que contiene guayacolato de glicerol, que sirve para lubricar el moco y ayudar al paciente expectorar, la dósis debe ser según el peso por lo que lo ideal será obtener una prescripción de un profesional, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.