Salud respiratoria hola buenos días tengo un hijo de 3 años con mucha tos ya lo lleve al pediatra pero sigue igual q le puedo dar espero me puedan ayudar

Depende mucho de qué tipo de tos tenga y cual sea su diagnóstico, hay muchos medicamentos para la tos, pero se mandan para cierto tipo de alteraciones en específico. Hay medicamentos que son coadyuvantes en cualquier tipo de tos en los que te puedes auxiliar como el jarabe de Miel y Eucalipto o el jarabe de Pino, complementandolo con un antihistamínico como la Desloratadina, evitando exceder las dosis recomendadas.

Sigue estas recomendaciones:

.- Vigila su tos, si llegara a haber presencia de expectoración con sangre acude a revisión presencial.

.- Vigila su respiración, si inicia con dificultad para respirar o silbido de pecho, acude a valoración presencial.

.- Evita los cambios bruscos de temperatura.

.- Mantenla bien hidratada con el fin de que tus secreciones salgan con facilidad.

.- Evita la ingesta de comida muy irritante, fría o muy caliente.

.- Mantén una adecuada higiene bucal.

.-Si es posible has que realice enjuagues de agua y bicarbonato 3 veces por día para evitar la infección de las amígdalas.

.-Si presenta fiebre mayor a 39°C acude a consulta presencial.

Sin embargo, si la tos va empeorando y genera dificultad respiratoria o silbido de pecho, acude a consulta presencial para una segunda valoración, de esta manera descarten alguna enfermedad que requiera otro tipo de tratamiento específico, evitando posibles complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.