Pregunta médica

Hola espero me puedan ayudar es urgente

Información adicional
Resulta q desde hace ya dos meses presentó un cambio en mis hábitos intestinales, mis depocisiones son más blandas de lo normal. Siempre se me ha dicho q era Colón irritable pero l...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Que la colonoscopia resultará normal evidencia la ausencia de alteración estructural en tu cólon por lo cual efectivamente se debe tratar de una Colopatia Funcional (Síndrome de intestino/cólon irritable). Lo más esencial (y verdadero tratamiento) para este tipo de entidades es la alimentación, evita los lácteos, bebidas oscuras o gasificadas, verduras que puedan hacerte daño (coliflor, brócoli, pepino, pimentón, tomate, cebolla, ajo), evita por completo los condimentos y cámbialos por especias, evitar también los granos.

Puede ser que presentes una sobredistencion bacteriana por lo cual sería recomendable un ciclo corto de 14 días de antibiótico luminal como la Rifaximina seguido de un ciclo prolongado de 2 meses de probiotico, sin embargo eso lo determinará el profesional médico que te atienda según las características propias de tu cuadro.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.