Pregunta médica

Tengo una pregu ta algo compleja espero me puedan ayudar gracias

Información adicional
Tengo problemas intestinales como. Lienteria heces un poco duras y voy a diario al baño unas 2 veces. Me quieren realizar estudios de intolerancia alimentaria... Ya q no tengo cali...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La alergia alimentaria es la reacción adversa del sistema inmune (sistema de defensa de nuestro organismo) que reacciona contra un alimento o componente del alimento mientas que la intolerancia alimentaria es que el organismo al tratar de metabolizar o digerir la comida no lo logra hacer de forma correcta por lo que reacciona de forma inadecuada (diarreas, aumento de gases, perdida de peso).


En relación a la clínica, las alergias alimentarias dan síntomas de forma inmediata que pueden generar hinchazón de la garganta, inflamación de los ojos o de la piel y si no se maneja de forma adecuada puede generar la muerte. Mientras que las intolerancias alimentarias los síntomas son con menor intensidad y se repiten varias veces en el tiempo, asociándose a perdida de peso.


En relación de si las intolerancias alimentarias provocan enfermedades auto inmunes no es cierto, lo que pasa es que las enfermedades auto-inmunes se asocia a aparición de intolerancias alimentarias, pero esto no quiere decir que si te diagnostican una intolerancia alimentaria tienes riesgo de desarrollar Lupus, artritis reumatoide u otra enfermedad auto-inmune.


En caso de presentar diarrea con sangre, diarrea abundante, vómitos a repetición, fiebre, dolor abdominal muy fuerte debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.