Tengo una pregu ta algo compleja espero me puedan ayudar gracias

Información adicional
Tengo problemas intestinales como. Lienteria heces un poco duras y voy a diario al baño unas 2 veces. Me quieren realizar estudios de intolerancia alimentaria... Ya q no tengo cali...(ver más)

La alergia alimentaria es la reacción adversa del sistema inmune (sistema de defensa de nuestro organismo) que reacciona contra un alimento o componente del alimento mientas que la intolerancia alimentaria es que el organismo al tratar de metabolizar o digerir la comida no lo logra hacer de forma correcta por lo que reacciona de forma inadecuada (diarreas, aumento de gases, perdida de peso).

En relación a la clínica, las alergias alimentarias dan síntomas de forma inmediata que pueden generar hinchazón de la garganta, inflamación de los ojos o de la piel y si no se maneja de forma adecuada puede generar la muerte. Mientras que las intolerancias alimentarias los síntomas son con menor intensidad y se repiten varias veces en el tiempo, asociándose a perdida de peso.

En relación de si las intolerancias alimentarias provocan enfermedades auto inmunes no es cierto, lo que pasa es que las enfermedades auto-inmunes se asocia a aparición de intolerancias alimentarias, pero esto no quiere decir que si te diagnostican una intolerancia alimentaria tienes riesgo de desarrollar Lupus, artritis reumatoide u otra enfermedad auto-inmune.

En caso de presentar diarrea con sangre, diarrea abundante, vómitos a repetición, fiebre, dolor abdominal muy fuerte debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques.