Pregunta médica

Tengo a mi hijo de 8 ańos con tos y no lo e llevado al pediatra por q su pediatra llega hasta el miércoles y en otros consultorios q los e llevado están cerrado...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tos es un reflejo natural que nos ayuda a expulsar secreciones bronquiales, por lo cual existen algunas terapias y medicamentos para disminuir su intensidad, sin embargo, la tos no se va a ir hasta que se resuelva el proceso que lo ha llevado a tenerla (ej. Infecciones virales, bacterianas o parasitarias, entre otras).

Por otra parte, los medicamentos deben recetarse de acuerdo a los hallazgos al examen físico, los antecedentes y la causa de la tos, por lo cual la única persona indicada para formularios es su pediatra.

Por el momento la recomendación es usar productos naturales como la miel con limón, el propóleo y el eucalipto, siempre y cuando no sea alérgico.

En caso que su hijo presente fiebre, vómito inducido por tos, dificultad para respirar, cambios de coloración en piel, se sugiere que asista a urgencias.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.