Pregunta médica

Hola, he llevado a mi hijo a algunos medicos desde sus pediatras de cabecera hasta otros pediatras pero todos hen distintas opinones, hace ya casi un año a mi h...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 2 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante conocer las características propias de la tumoración que mencionas para darte una orientación más específica. Sin embargo, y debido al tiempo de evolución y a los diagnósticos que te han dado, se puede pensar que es un proceso benigno.

Los procesos tumorales malignos suelen ser de crecimiento rápido, asociado a cuadros febriles, disminución o falta de ganancia en el peso, suelen ser de formas irregulares. Sin embargo es importante conocer las características que se observen en el ultrasonido (como el grado de vascular idas, la fijación a los planos anatómicos, la asociación con algún otro órgano o estructura del cuello) para orientarte de mejor manera. Usualmente e independiente al estudio de imagen, se solicita ninguna biopsia (probablemente en el caso de tu hijo retiren por completo la masa, funcionando también como un tratamiento) para que con la observación directa se haga un diagnóstico más preciso.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.