tengo un niño de siete años q me dijo la orientadora q podria tener posible dislexia y tdasin hiperactividad..su pediatra me derivo al neurologo..q harian en es...(ver más)

Se realizará una historia clínica completa, en donde se interrogará sobre los antecedentes familiares del paciente, así como antecedentes del embarazo, nacimiento y periodo posterior al nacimiento, peso y talla al nacer, pintura de apgar, así como evolución del crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo, desempeño académico, relaciones con otros niños, etcétera. También se efectuará un examen físico general en donde se determinará peso, talla y signos vitales, y posteriormente se realizará un examen enfocado a la evaluación del sistema nervioso: sensación, movimiento, reflejos y funciones mentales superiores. Es posible que se realicen algunos test específicos para verificar si en realidad se presentan las condiciones que refiere. Es poco probable que se realicen estudios específicos como electroencefalograma o estudios de imagen. Tampoco es probable que se indiquen estudios de sangre u orina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.